El masaje con piedras calientes es energía y alivio

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
El masaje con piedras calientes es una técnica tradicional que consiste en aplicar sobre la piel piedras con distintas temperaturas con el objetivo de activar la energía vital y también aliviando trastornos de tipo físico o emocional.

En qué consiste un masaje con piedras calientes

Este tipo de masaje, también llamado como Terapia Geotermal tiene su origen en antiguas técnicas de masaje orientales y se basa en el conocimiento de los centros o puntos energéticos del cuerpo a través de los cuales fluye la energía. Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de esos centros energéticos.

Por esto, el masaje con piedras calientes es una técnica terapéutica que consiste en aplicar piedras de origen volcánico, procedentes de la tierra, de la naturaleza, que actuarán activando los puntos energéticos y haciendo que la energía fluya, aliviando a la vez nuestro malestar.

Algunas de las propiedades del masaje geotermal

Debido a los beneficios que ha demostrado lograr esta técnica de masaje, se utiliza mucho en spas y centros de masaje, destacamos principalmente tres de sus múltiples propiedades:

  • Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo.
  • A causa de la temperatura de las piedras (aproximadamente 50º) se produce una eliminación de toxinas con la sudoración.
  • También se produce una mejora del sistema circulatorio debido a la diferencia de temperatura de las piedras que puede ir de los 8º a los 50º y también por la acción del masaje, esta combinación hace que la circulación se active.
 ♥  Consulta toda la información del seminario de piedras calientes

Otros beneficios del masaje con piedras calientes

Los beneficios del masaje con piedras calientes van mucho más allá de la simple sensación de bienestar y podemos destacar los siguientes:

  • Reduce los dolores crónicos de tipo muscular y óseo mejorando el funcionamiento general de nuestro organismo. Equilibra el sistema nervioso, elimina toxinas y mejora la circulación.
  • Nos relaja y armoniza cuerpo, mente y espíritu, reduciendo considerablemente nuestros niveles de estrés.
  • A nivel estético tiene efectos de mejora del aspecto de la piel ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. 
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Mántente informado de nuestras novedades